.

Institucional

 



Clausen inició un Proyecto Nacional con la Planta Farmacéutica de Alta Tecnología de última generación. La misma está destinada a cubrir las necesidades productivas del Uruguay y también a exportar a diversos mercados internacionales. En el área de 6.500 m2, se distribuyen dos plantas farmacéuticas independientes, ubicadas en un mismo predio, cuyo diseño garantiza la segregación de cada una de ellas respecto de la otra, así como del ambiente, calidad en la producción, seguridad sanitaria para los operarios y preservación y cuidasdo del medio ambiente. Su construcción y equipamiento han sido acorde al marco regulatorio vigente en buenas prácticas de fabricación según, EMEA (Unión Europea), FDA (Estados Unidos), OMS (Organización Mundial de la Salud) y normas ISO.

Recibió la aprobación de la Autoridad Sanitaria Alemana y la Autoridad Sanitaria Colombiana.

La operativa del Proyecto Productivo se realizará acorde con la Política de Calidad de Clausen la cual apuesta a asegurar productos de máxima calidad respecto de :
  • Seguridad Eficacia Consistencia y Confiabilidad
  • Capacitación continua y motivación del personal
  • Protección del medio ambiente
Las nuevas plantas de producción de biotecnológicos y de sólidos segregados son sin duda  para Laboratorios Clausen un pilar imprescindible en su visión como empresa exportadora. la Planta Farmacéutica de Alta Tecnología, más los acuerdos comerciales internacionales, convierten a este Proyecto Productivo Exportador en un emprendimiento único en Uruguay. Esta planta exportará productos de Alta Tecnología a toda América Latina y se exportarán procutos desde Clausen a diversos países europeos y asiáticos.

Laboratorios Clausen se basa en una premisa fundamental, el factor humano, quién con sus habilidades y capacidad, es el elemento diferenciador del trabajo y del producto resultante. Laboratorios Clausen a través de su espíritu emprendedor, ha construido estas dos nuevas Plantas Farmacéuticas, modelo en la región, dedicadas exclusivamente a producir medicamentos inyectables biotecnológicos (proteínas recombinantes para hemato-oncología y nefrología) y productos sólidos segregados (inmunosupresores y antiproliferativos para trasplante).

Con este Proyecto Productivo Exportador, Laboratorios Clausen sigue apostando al crecimiento, a la innovación y desarrollo científico permanente, así como al talento y al conocimiento uruguayo, generando nuevos puestos de trabajo en nuestro país.