.

Noticias

 

 

Nuevo estudio clínico de Suprimun realizado en pacientes uruguayos

 
Laboratorios Clausen S.A. tiene el agrado de notificar que se ha finalizado un nuevo estudio en Uruguay que registra la experiencia clínica con Suprimun/Micoflavin/Myclausen.

Se trata de un estudio descriptivo, retrospectivo, comparativo, que incluye los pacientes trasplantados renales entre Enero 2005 y Julio 2010 por un mismo equipo médico, pertenecientes a dos instituciones prestadoras de asistencia que administraron a sus usuarios la misma marca comercial de micofenolato de mofetilo (MMF): una MMF Genérico (Suprimun®) y la otra MMF Innovador.

Todos los pacientes eran mayores de 18 años, cursando su primer trasplante renal y recibieron un protocolo de inmunosupresión triple, compuesto por: inhibidor de calcineurina, corticoides y MMF. Se comparó la evolución de los dos grupos de pacientes y sus injertos. Todos completaron al menos 6 meses de evolución post-trasplante renal.

ESTUDIO COMPARATIVO, DESCRIPTIVO Y RETROSPECTIVO ENTRE DOS MARCAS DE MICOFENOLATOS MOFETILOS UTILIZADOS EN URUGUAY: EL INNOVADOR Vs UN GENÉRICO (SUPRIMUN®).
Gonzalez-Martínez F, Orihuela S, Orihuela N, Manzo L, Núñez N, Nin M. Instituto de Nefrología y Urología, Montevideo, Uruguay.